Adoración Eucarística en Comunión con toda la Iglesia

Bahía Blanca, 30 de mayo de 2013

Queridos sacerdotes, diáconos, y religiosos:

Nuestro Papa Francisco, con motivo del Año de la Fe y la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, nos convoca para el próximo domingo 2 de junio a realizar una solemne Adoración Eucarística en comunión con toda la Iglesia del mundo.
Ese domingo el Papa, a partir de las 17 hs (12 hs. en Argentina), presidirá una Hora de Adoración Eucarística en la Basílica de San Pedro, a la que se unirán las diócesis, catedrales y parroquias de todo el mundo construyendo un gesto visible de unidad y comunión en torno a Jesús Eucaristía.

El Papa nos pide rezar por estas dos intenciones:

1. “Por la Iglesia, extendida en todo el mundo y reunida hoy en señal de unidad en la adoración de la Santísima Eucaristía. Que el Señor la haga cada vez más obediente a la escucha de su Palabra para presentarse ante el mundo siempre “más hermosa, sin mancha ni arruga, sino santa e inmaculada”. Que a través del anuncio fiel, la Palabra que salva resuene como portadora de misericordia y provoque un renovado empeño en el amor que ofrece un sentido pleno al dolor y al sufrimiento y devuelve la alegría y serenidad”.

2. “Por aquellos que en los diversos lugares del mundo viven el sufrimiento de nuevas esclavitudes y son víctimas de la guerra, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo “esclavo”; por los niños y las mujeres que padecen todas las formas de violencia. Que su grito silencioso de ayuda encuentre a la Iglesia vigilante para que, teniendo la mirada puesta en Cristo crucificado no se olvide de tantos hermanos y hermanas dejados a merced de la violencia”.

En la ciudad de Bahía Blanca se llevará a cabo la Adoración Eucarística de 12 a 13 hs. en:

• Iglesia Catedral Ntra. Sra. de la Merced, en la Capilla del Santísimo.
  • Capilla San Pantaleón, calle Charcas 1220.
  • Capilla Sagrada Familia del Hospital Italiano, calles Necochea y Sócrates.

Además se invita a las parroquias y capillas, según las posibilidades de cada comunidad, a organizar una Hora de Adoración Eucarística a partir de las 12 hs. para unirnos al Papa y a toda la Iglesia. Aquellos que no puedan hacer este gesto en el horario previsto, pueden realizarlo en otro horario más oportuno.

También las Hermanas Clarisas del Monasterio de Puán abrirán su Capilla ese día con este propósito a las 12 hs. y se unirán en oración.

Un fuerte abrazo dejándoles mi bendición y compromiso de oración por ustedes.

+ Mons. Pedro Laxague