Como desde hace varios años, el Grupo Católico Siloé de la Parroquia Inmaculada Concepción de Chaves se encuentra preparando la Fiesta de Todos los Santos para el domingo 1° de Noviembre.

En Gonzales Chaves hace años festeja esta fiesta de todos los santos. Se mantuvieron los atractivos de la celebración pagana de halloween, como los disfraces, las golosinas y la salida por las calles, pero se les dio un tinte sano y respetuoso. Los niños se disfrazan de algo positivo, no hacen travesuras a cambio de nada ya que todos reciben su bolsa de golosinas al final de la caravana, durante la cual muchos adultos cuidan y acompañan a los chicos. También se hacen juegos y adivinanzas que permiten la interacción y aprender anécdotas de distintos santos.

El lema de cada año es “Todos podemos ser santos” y se vive con mucha fe, color, música y alegría. La fiesta ha sido declarada de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante y participan comercios, instituciones, particulares, autoridades municipales y policiales y los Bomberos Voluntarios, que en años anteriores fueron destacados como nuestros modelos de santidad, realizándose la fiesta en el Cuartel con  paseos en autobomba y simulacros con los chicos.

Este año se realizará una “Fiesta Blanca” en la calle. La consigna es vestir de blanco y llevar ganas de divertirse. Habrá juegos y bailes. Participarán escuelas y academias de baile con sus coreógrafas, quienes enseñarán a bailar a todos los presentes. Se hará entrega de estampitas y realizaremos el sorteo para que cada uno elija el santo que lo cuidará durante el 2016.

El sábado 31 las FM locales se disponen para que la gente participe votando por personas que se destacan por sus virtudes cristianas. Las 3 más votadas reciben un diploma durante la Fiesta del 1° de noviembre.

¡Gracias a Dios y todos los Santos, cada año se vive una hermosa jornada  en Gonzales Chaves celebrando el día de quienes son nuestros ejemplos para llegar al Cielo!